Menú
TRECE MILLONES DE EUROS

Saab pagará 'in extremis' las nóminas gracias a un pedido chino

El fabricante sueco ha recibido un pedido de 582 automóviles, con el que podrá hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

El fabricante sueco de automóviles Saab ha recibido un pedido de una compañía china para entregar 582 automóviles por un importe de 13 millones de euros, con los que podrá hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Saab y su matriz Swedish Automobile (antigua Spyker) esperan recibir esta inyección de 13 millones de euros durante esta semana, lo que proporcionará a las empresas liquidez de corto plazo para abonar los sueldos y realizar pagos parciales a los proveedores.

El fabricante escandinavo y su matriz aseguran que seguirán adelante con las negociaciones para obtener más financiación a corto plazo y reanudar la producción, suspendida nuevamente por problemas con los pagos a los proveedores.

Asimismo, la empresa explicó que prosiguen las negociaciones para vender y alquilar posteriormente parte de los inmuebles de Saab, con el fin de obtener liquidez. Por su parte, el magnate ruso Vladimir Antonov está a la espera de recibir autorización de las partes implicadas para entrar en el capital de Saab, lo que podría proporcionar a la empresa el capital o la financiación necesaria en un momento "crítico", informa Europa Press.

El consejero delegado de Saab y de Swedish Automobile, Victor Muller, lamentó la situación de falta de liquidez que padece la empresa. "Estamos trabajando sin descanso para resolver esta situación. Esperamos conseguir más financiación a corto plazo, necesaria para llegar a un acuerdo con todos nuestros proveedores para reanudar pronto la producción", añadió.

0
comentarios