Menú

Japón se encamina hacia una "tercera década perdida"

La agencia advierte de que Japón podría enfrentarse a una "tercera década perdida" de débil crecimiento debido a la pesada carga de su deuda pública.

rAv41 dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 09:09:

Por cierto...

¿No le causa a usted curiosidad el hecho de que por españa puede ver usted a cada vez mas chinos con una renta anual muy superior a la suya circulando en vehículos con los que usted no podría ni soñar?
Eso sí es desarrollo.

rAv41 dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 09:04:

ilcorsar.

Haga el favor de documentarse un poco hombre, ya sabemos todos que poco tiene que ver pib o renta per capita con la realidad de la vida en los paises( el español es de 35500... los cobra vd?), que los valores de mercados son atribuidos y no reales, que los indices de consumo industrial de china no tiene nada que ver con el de japon, porque solo china consume casi el 40% del acero, cemento, carbon, petroleo, etc del mundo.

De lo que estamos hablando es de que japon lleva 20 años perdiendo y china 20 años ganando. a japón todavía le quedan 20 años mas de perdidas y a china, si dios quiere 20 años mas de crecimiento.

Además acuerdese de que china lleva muchos años creciendo al 7 u 8% anual y japon perdiendo.

Es cierto que a china todavia le queda mucho por hacer pero dele usted a china la siguiente decada y vera lo que pasa con japon y lo que pasa con china, y mejor todavia, dele a china las cinco decadas siguientes y volvamos a establecer diferencias.

Las sartas de tonterias que se dicen ahora se confirmaran por los hechos en un futuro no muy lejano, así que absténgase usted de realizar juicios de valor de miras cortas y desde la ignorancia, como tan común es en este país.

ilcorsar dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 19:25:

China país emergente, segunda economía del mundo. Japón país en decadencia, dos décadas pérdidas...

China, renta per cápita 4.000 dólares, Japón 40.000. Diez veces más. ¿Quién es el que ha perdido dos décadas?

Vaya sarta de tonterías que se dicen...

rAv41 dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 19:09:

Qué razon tiene usted Fausto19...
No obstante tengo que hacer un pequeño apunte...¿Qué es lo que hace crecer la industria, tira del mercado, y levanta los paises?
Precisamente eso señor Fausto, los niños, si los niños no nacen, empiezan a sobrar infraestructuras, servicios, viviendas... todo empieza a valer menos, en fin, los estados se colapsan.
Mire sino, todos los paises occidentales que en su dia se desarrollaron industrialmente, lo hicieron porque habia una necesidad de cubrir los servicios que se demandaban para la poblacion emergente, una vez dejan de renovarse, una vez deja de nacer nueva gente, la industria se muere, junto con los viejos de ese estado, y eso nos pasa en toda europa, estados unidos y japon.
Y ahora mire a china, india, brasil, etc ¿de que van sobrados? de nacimientos nuevos, por eso su industria se esta desarrollando tan salvajemente.

Fausto19 dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 13:20:

¿Para qué quieren crecer? Japón no tiene hijos. Es un país de viejos que se consumen a fuego lento. Un país obsesionado con la robótica, lógico, no tienen hijos propios y no les gustan los extranjeros... ¿quién los cuidará en la senectud?

Miren bien a Japón. Es una visión del futuro de todo el esterilizado Occidente.