Menú

Uno de cada seis bancos europeos podría suspender los tests de estrés

Hasta 15 bancos podrían no con cumplir con los requisitos mínimos en las pruebas que está llevando a cabo la Autoridad Bancaria Europea.

El panorama de las pruebas de estrés de la banca europea no es precisamente positivo. Uno de cada seis bancos podrían suspender las pruebas a las que están siendo sometidos por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), según Reuters.

Fuentes de la eurozona aseguran que la Autoridad Bancaria Europea tiene previsto anunciar dentro de unas semanas que de entre 10 y 15 de los 91 bancos que están siendo objeto del estudio en las pruebas de solvencia han fracasado, con bajas expectativas en Grecia, Alemania, Portugal y España.

La EBA ya anunció que los criterios en los que se basarían las nuevas evaluaciones de los bancos se habían endurecido al considerar las primeras pruebas de salud como demasiado laxas.

El organismo asegura que los resultados, que se darán a conocer a mediados de julio, apuntan que todavía están en marcha y se ha negado a contestar sobre lo que a calificado como especulaciones pero ha señalado que es de suma importancia que estas pruebas se tomen en serio. "Con el fin de demostrar que es creíble, la EBA tendría que demostrar que el número de quiebras de los bancos es importante, sin ser sustanciales", según las fuentes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados