Menú

El juez aprueba un ERE para los 360 trabajadores de Clesa en Madrid

Los administradores concursales informaron al comité de que no hay dinero, pero intentarán que aparezca.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 360 trabajadores de la fábrica de Clesa situada en Madrid, según ha informado a Europa Press el portavoz de CCOO en el comité de empresa, Luis Muñoz.

"Los administradores concursales han trasladado la petición de aprobación de un ERE extintivo sobre 360 empleados, entre los que se encuentran prejubilados y trabajadores de delegaciones", ha señalado.

Así, el ERE se aplicará después de un periodo de negociación entre los administradores concursales y el comité de empresa de Clesa sobre las condiciones del expediente. Este periodo de consultas tiene una duración de 15 días. "Si no hay un acuerdo será lo que el juez dicte", ha señalado Muñoz.

Por otra parte, el portavoz ha indicado que los administradores concursales informaron al comité de que no hay dinero, pero los componentes del comité intentarán que aparezca aunque este sea el último "milagro de la familia Ruiz-Mateos".

"Mucho nos tememos que detrás ocurra lo mismo con los compañeros de Helados Royne en Leganés y más tarde en Clesa de Pontevedra", ha concluido.

El pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, a Clesa, con un 'agujero' patrimonial superior a los 800 millones de euros, y decidió apartar de la gestión a la familia Ruiz-Mateos, que adquirió esta compañía a Parmalat en 2007.

La empresa láctea ha recibido una orden de desahucio y desalojo "inmediato" de su sede en Madrid, solicitada al juzgado por Metrovacesa, propietaria de los terrenos donde se encuentra la planta a través de su filial Fuencarral Agrupanorte.

Temas

0
comentarios