Menú

Rato, Olivas y Verdú cobrarán en conjunto al menos 4 millones de euros al año

Esto supone que la entidad está entre las empresas del IBEX 35 con mayor porcentaje de retribución variable sobre el total.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado del grupo, Francisco Verdú, cobrarán en conjunto al menos 4 millones de euros al año, a los que se les podría sumar un variable de 6 millones en función de objetivos.

Esto supone que la remuneración total de los tres primeros ejecutivos de Bankia podría llegar a 10,15 millones de euros, de los que el 60 % depende de la consecución de objetivos. Ello supone que la entidad está entre las empresas del IBEX 35 con mayor porcentaje de retribución variable sobre el total, informa Efe.

Los sueldos se recogen en el folleto de la salida a bolsa de Bankia aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no desglosa las cantidades por ejecutivos.

Además, según esta información, Rato cobrará 70.000 euros por presidir la comisión ejecutiva de Bankia y aproximadamente 196.000 euros anuales por encabezar el consejo de administración de la entidad, ya que este cargo le reportará unos ingresos de 160.000 euros, a los que hay que sumar cerca de 36.000 euros en dietas por una media de doce reuniones de este órgano de gestión.

Olivas cobrará 35.000 euros como vocal de la comisión ejecutiva y 156.000 euros por su cargo en el consejo de administración, mientras que Verdú recibirá 36.000 euros por asistir a las reuniones del consejo y 35.000 euros por formar parte de la ejecutiva.

Temas

0
comentarios