Menú

Griñán anuncia una amnistía para las viviendas ilegales en Andalucía

Con ello provocará que resulte más rentable ser "ilegal" durante años que cumplir con la legalidad. 

doneloys dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 01:44:

Una amnistía para las viviendas ilegales en Andalucía..., eso dicen... ¿Y POR QUÉ?

Nicer dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 17:10:

¡¡Que vergüenza!!, ¡¡El PSOE ya sin careta gobernando para los ilegales, delincuentes y terroristas!!. ¡¡Ofrecen el saqueo de la gente decente a los caraduras a cambio del voto!!. Brillante y manifiesta prostitución de la democracia y mercadeo del voto.

Nicer dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 17:07:

Griñán, ¡¡delincuente!!, ¡¡chorizo corrupto!!.

Nicer dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 16:26:

Sr. punt:

Si la Administración que sea, ha urbanizado zonas inundables y ha dado los permisos pertinentes, de acuerdo a la Ley (salvo que es una negligencia hacerlo sobre terrenos inundables), entonces esas viviendas son legales, pero con graves vicios ocultos.

Las ilegalidades a las que se refieren en el artículo, son la del "señor" que se planta donde sea, y se hace su propia edificación (cuadra, nave o vivienda), él mismo. Son ilegales porque no hay nada que asegure su buen funcionamiento y por lo tanto no son seguras paras las personas. Pero no solo eso, si no que no han pagado ni un impuesto, ni una tasa, nada, y además han construído en lugares en los que está prohibido y sin permiso ni control de ningún tipo (hasta los escombros los pueden tirar donde les entre en gana).

Esas son las ilegales.

Ejemplo. Usted tiene su casa legal, que le ha costado un ojo o un riñón o dos. Viene uno, y sin permisos, ilegalmente, se construye su casa de tres alturas lo justo para que su vivienda siempre quede en sombra y le estropee todas las vistas....Se hace un pozo d extracción de agua (ilegal también), se monta una granja de lo que sea, y además los detritos van a parar a una fosa....

Es solo un ejemplo de los miles de casos que se pueden dar ante situaciones ilegales e ilegítimas.

Comunita dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 15:49:

Si es que esto de la amnistia, es, pero que muy democrático. Si, pero por "los cojones". Es decir: democrácia orgánica. ¡Bandidos!. ¡VALE YA!

Comunita dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 15:49:

Si es que esto de la amnistia, es, pero que muy democrático. Si, pero por "los cojones". Es decir: democrácia orgánica. ¡Bandidos!. ¡VALE YA!

punt dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 15:35:

Dice el artículo que:

"Al parecer, el decreto de regularización de viviendas únicamente dejará fuera de la ley aquellas casas construidas en suelos protegidos y en zonas inundables. Según los cálculos de la Junta, en la comunidad hay unas 300.000 viviendas irregulares, aunque Izquierda Unida las eleva hasta una cifra cercana a las 400.000."

Por su parte, un informe del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) denunciaba hace apenas 6 meses que el 22,5% del suelo edificado era terreno inundable:

"Por áreas geográficas, el estudio sitúa a Andalucía como la zona "más peligrosa" con un 22,5 por ciento de riesgo de inundaciones, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 19,6 por ciento, y Cataluña, con un 18,6 por ciento."

_http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-geologos-colocan-a-andalucia-como-el-lugar-de-mas-riesgo-de-inundaciones-1276410271/

Así pues, si es cierto que hay 400.000 viviendas ilegales en Andalucía, imagino que habría que sacar del cómputo de las "indultadas" a cerca de 100.000 que, según los geólogos, están edificadas en terreno inundable.

De todos modos, en esta estimación que hago hay una cuestión en la que no he entrado y que podría cambiar bastante la cuestión, y es que he considerado que todas las viviendas edificadas en terreno inundable son ilegales, lo que no tiene por qué ser cierto.

¿Cuántas viviendas LEGALES se han construido sobre terreno inundable porque así lo han permitido unos planes urbanísticos irracionales, que han dejado de lado los informes geológicos por estar más pendientes del pelotazo que de la seguridad de los vecinos? Siendo así, debe haber muchísimas casas construidas con todos sus trámites en regla, pero ubicadas en terreno inundable...

¿Qué habría que hacer con esas casas? ¿Ilegalizarlas?

Un saludo.

Nicer dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 15:29:

Los sinvergüenzas, delincuentes y saqueadores del PSOE, pretenden ganar 400.000 votos con esta acción. Una acción a todas luces ilegal e ilegítima, que deja a los ciudadanos que se han sometido a la Ley, y que han tenido que pagar con sudor y lágrimas cada impuesto, cada tasa y cada norma.

Una vivienda ilegal carece de toda reglamentación legal (válgame la redundancia), se ha construido en un suelo donde no está permitido, sea por las múltiples razones que sean. Esa gente además, no ha pagado nada de lo que si han tenido que pagar el resto de ciudadanos, transformando los políticos a estos últimos, sencillamente, en "imbéciles" gravemente perjudicados. Pero lo más grave no es eso. lo más grave es que esas construcciones se han realizado sin ningún tipo de control, y son peligrosas, debido principalmente a la falta de rigor y control técnico pertinente.

Es un absoluto despropósito solo dar la posibilidad.

Griñan es un chorizo y un delincuente, tan solo con proponer ese despropósito.

Inadmisible.