Menú

Portugal aprueba un impuesto del 50% en la paga de navidad

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, que asumió el poder la semana pasada, anuncia un tributo universal para equilibrar las finanzas.

inthecag dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 17:07:

¿La casta política parasitaria también se aplicará el impuesto? pos eso, cuando las barbas de tu vecino (nunca mejor dicho) veas cortar...

Koto dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 13:28:

Me nacionalizo inmediatamente portugués (fódase pa...) ¡ haber si cobro la mitad de la paga de Navidad del año pasado !!!!!!!!! . Algo es algo.....

bocaveri dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 11:03:

Es una vergüenza...¿por qué mejor no se bajan los políticos un 50% de su sueldo? Seguirían ganando bastante más que la gente de a pie, y sin embargo, el ahorro sería impresionante, ¿no?
Ah, que eso no interesa, ¿no? Pobrecillos, que son gente tan válida que pierden dinero por dedicarse a la política, porque en la vida real ganarían mucho más por su trabajo...¿no es esa la excusa que siempre ponen de sus altos sueldos y prebendas varias?
Lo siento por los portugueses, yo que ellos, me pondría a trabajar en negro...

GM dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 10:30:

Al final, siempre pringan los que tienen una nómina...¿qué pasa con aquellos devengos tipo bono, o los gastos de representación, tan abultados entre los políticos, por ejemplo?

Está claro que todos han de contribuir, con lo que han contado, de UNIVERSAL no tienen nada. Solo la pagan los de siempre...
¿cuanto supone la extra de navidad en un político respecto del conjunto de sus ingresos?
¿y para los empresarios?

mtcif dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 02:14:

La reducción del 5% del sueldo de funcionarios es en términos medios. A los grupos superiores la reducción es mayor que ese 5% y a los inferiores menor. A los laborales creo que a todos la bajada fue del 5, con independencia de grupo.

No quiero hacer demagogia, pero me gustaría saber si planean hacer algo similar con los bonos a directivos de bancos y otras empresas, sobre todo aquéllas que recibieron dinero público.

tinin dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 22:10:

# jorgegvr
Sí, el cacareado 5% de reducción del sueldo de los funcionarios no es tal. En mi caso concreto las retribuciones previstas para este año suponen una reducción del 12% respecto de las del año anterior, las cuales, a su vez, ya habían sido reducidas desde mediados de ejercicio. Es decir, a mi menda le han pelado del sueldo más de 5000 € anuales por las bravas, para que los políticos puedan seguir haciendo el asno. Concéntralo en una paga extraordinaria y verás si supera, o no, el 50%.

jorgegvr dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:41:

#tinin, ¿el 50%?.

Me gustaría saber que actos de austeridad ha realizado el primer ministro portugués. Hechos, Pedrinho, hechos.

De todas formas, si la casta política portuguesa se parece a la española o griega, el pueblo portugués debería realizar una huelga indefinida. ¡Nada de las mamarrachadas griegas, INDEFINIDA!. Hasta que reviente todo y se sepa de una vez quien realmente tiene el poder allí.

Como dice #alpairo, preparémonos. Imaginad un impuesto universal sobre la nómina, pero calculado al estilo Gallardón; me refiero a su propuesta del IBI.
O directamente calculamos tras una auditoría a nivel nacional la deuda real, se divide entre el número de ciudadanos, y a pagar.

Hablamos en menos de un par de años sobre lo de aquí.

ANANEWYO dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:16:

¿También se aplicará a los políticos y cargos de confianza?.

AJ dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:10:

Si no hay dinero es porque antes unos ladrones se lo han llevado, y la solución es que ahora paguen los de siempre y los ladrones con una sonrisa de oreja a oreja (Léase "políticos" en lugar de su sinónimo "ladrones").

PEPETE41 dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:10:

Pues la solución es en quitar politicos que cobren mas de 4000 euros, esto hay que estudiarlo que hay muchos que no valen para nada puestos por amiguetes. Y de ahi para adelante que coño va a cobrar una vaina como el Tomas Gomez 70.000 Euros de qué, que tiene mejor boca, cuando nos quitemos a todos estos la economia comenzará a ir bien.