Menú

PSOE, PP y CiU pactan aprobar una dación en pago 'light'

Los tres partidos acuerdan subir el valor mínimo de los pisos embargados y aumentar el blindaje salarial para los hipotecados que no paguen.

punt dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 11:41:

Y digo yo: si tanta gente firmó (acto por el que se asume una responsabilidad personal para el cumplimiento de lo firmado) una hipoteca inflada para comprar el piso, un coche, irse de vacaciones y fundirse el resto yéndose de parranda... (son éstos los que ahora están con el agua al cuello: los que optaron por la precaución y la austeridad no suelen tener problemas)

¿Por qué ahora la deuda tiene que saldarse devolviendo el piso y no también el coche, el importe de las vacaciones, de las noches de farra y todo lo que costó y volverá a costar la transmisión patrimonial del bien enajenado (registros, notarios, etc)?

Al final, la cuestión estriba en que no se han concedido "créditos hipotecarios", sino "créditos con garantía hipotecaria", que no son sino créditos personales en los que el bien hipotecado figura como aval para la devolución del préstamo, que no es ese mismo bien sino una cantidad de dinero.

Y a lo que se compromete el que lo firma es a devolver la cantidad que se le prestó, y punto.

Ahora la horda de perroflautas y sus adláteres, declarados o no, se empeñan en que los bancos carguen con las culpas de los insensatos que se endeudaron hasta donde no se podían permitir, y todo porque los bancos no actuaron de niñeras lo suficientemente restrictivas.

La verdad, una actitud tan pueril e irresponsable da vergüenza ajena: "somos idiotas, hemos hecho idioteces, pero no queremos reconocer nuestra culpa ni asumir nuestra responsabilidad, de modo que le echamos la culpa y exigimos que pague los platos rotos quien en su día nos dio exactamente lo que nosotros pedíamos (y, de entre todas las opciones que se nos ofrecieron, elegimos la que nos permitió hacer más el cafre)".

Esto es como pretender que si hemos roto una ventana jugando con la pelota, la culpa la tiene el cristalero.

Un saludo.

rexion2 dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 07:52:

Esperemos la presión de la banca al gobierno, el 70 % de los españoles son mil €. Difícil los bancos para cobrar el resto de la deuda.

No creo que haga nada el PSOE, ni PP, NI ninguno.

Todos los partidos son dirigidos por los bancos.

Bocona dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 20:25:

Si en la crisis que padecemos ha influido la supervaloración de los inmuebles y lo listos que fueron los bancos, en general, ofreciendo hipotecas por encima del valor de venta de esos pisos, ahora deben apechugar con las consecuencias. Es un paso significativo que se acepte la entrega de llaves del piso hipotecado como una rescisión de gran parte de la deuda, pero se sigue legislando con la vista fija en proteger a los Bancos y no a los ciudadanos. La entrega de llaves al Banco como fin de las obligaciones debe ser suficiente para que se termine la deuda. Es la forma de que nunca más se vuelva a repetir la situación actual y un recordatorio a los bancos para que no den hipotecas por encima del valor de compra del inmueble. Como siempre, los políticos valoran el bolsillo de los poderosos. Otra vergüenza más que apuntar en su haber. Bocona

Thickasa dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 19:19:

Lo peor de este acuerdo es que ha dado oxígeno a un gobierno cadaver, que se ha crecido y ahora Pepiño dice que tienen cuerda para rato. Estos pájaros van a aguantar hasta marzo de 2012. ¡Lo que vamos a sufrir!

loboe dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 17:57:

Una demostración más -y van....- de que en realidad, da igual votar PP que PSOE. O dicho de otra forma: que el postulado PP + PSOE = PPOE es cierto en todas las circunstancias.

juaningo dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 15:29:

Pero a los inmigrantes sí que se les acepta la vivienda en dación de pago. Más discriminación para los españoles. Después se quejarán de que les cojamos manía: no es racismo, sino envidia de que tengan más derechos y menos deberes que nosotros.