Menú

Carrefour valora las acciones de DIA en 3,5 euros

La valoración de DIA ha respetado la media de las estimaciones realizadas por analistas e inversores.

La cadena de supermercados Carrefour ha valorado a su filial DIA en 2.378 millones de euros, lo que supone un precio de 3,5 euros por título, que se ajustará con la salida a bolsa de la compañía el próximo 5 de julio.

En un comunicado, DIA recordó hoy que sus 679,34 millones de acciones serán repartidas el próximo martes entre los accionistas de Carrefour, a razón de un título de la cadena de supermercados por cada uno de la multinacional francesa.

La operación de spin off o escisión permitirá que DIA empiece a cotizar, aunque el precio definitivo se conocerá en la subasta previa que se efectuará justo antes del inicio de cotización de la cadena de supermercados de origen español.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que la valoración de DIA ha respetado la media de las estimaciones realizadas por analistas e inversores.

La salida a bolsa se realizará después de que Carrefour haya adquirido de su filial, la sociedad española Norfin Holder, la totalidad de las acciones de DIA al precio de 2.378 millones de euros.

Carrefour justificó la escisión y la salida a bolsa de DIA, que facturó 10.531 millones de euros el pasado año a través de 6.373 establecimientos en siete países, como parte de una estrategia que "consagrará la emergencia de un valor estrella de la distribución en el segmento del descuento".

Para el periodo 2010-2013, DIA se ha marcado como objetivos un incremento medio anual de la facturación del 7 %, un alza media del resultado bruto operativo (EBITDA) en efectivo y ajustado del 10 % e inversiones de entre 300 y 350 millones de euros.

DIA, cuyos términos de salida a bolsa tienen que ser aprobados todavía por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está presente en España, Francia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil y China.

Temas

0
comentarios