Menú

La Caixa inaugura la nueva imagen corporativa de CaixaBank en su sede central

La Caixa inaugura la nueva imagen corporativa del edificio de la sede central de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona.

La Caixa inaugura la nueva imagen corporativa del edificio de la sede central de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona.

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, La Caixa, ha inaugurado este viernes la nueva imagen corporativa del edificio de la sede central de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona, con las marcas La Caixa, que se mantiene en la torre más alta, y CaixaBank, que sustituye a la marca Criteria CaixaCorp en la torre más baja. La sede de La Caixa en Madrid también incorporará la nueva imagen.

Este cambio culmina, de forma simbólica, el proceso de reorganización del Grupo La Caixa, que se inició a finales de enero, y el traspaso del negocio financiero a CaixaBank, la sociedad que, a lo largo del día de hoy, está previsto que quede inscrita en el Registro Mercantil y que mañana, 1 de julio, empiece a cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona.

La nueva rotulación mantiene la especial visibilidad de la marca La Caixa por mantener-se como la identificación comercial, ya que toda la actividad de banca de particulares en España se desarrollará bajo este nombre y, por lo tanto, la red de oficinas y cajeros, los servicios de banca online y banca móvil y los diferentes servicios financieros (libretas, cheques, tarjetas, etc.) mantendrán la marca La Caixa.

También continuarán con la misma denominación la publicidad comercial, las publicaciones del Área de Estudios y Análisis Económico de La Caixa y la documentación interna dirigida a empleados.

CaixaBank, marca del banco cotizado

La marca CaixaBank, por su parte, se reservará para la sociedad cotizada del Grupo. Así, el término aparecerá en las actividades en el mercado bursátil y en la documentación contractual. La rotulación de CaixaBank se ubica en la torre más baja de la sede central de La Caixa, lugar que hasta ahora había ocupado Criteria CaixaCorp.

El edificio, obra de los arquitectos Jose A. Coderch y Jordi Martí, fue adquirido por La Caixa en 1979 y la entidad fue instalando sus servicios centrales en esta ubicación a partir de 1982. La Marca, otorgado por Esade y Accenture, por su buena gestión de la imagen corporativa y su utilización como activo estratégico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios