Menú

Moody's mejora el rating de CaixaBank el día que empieza a cotizar

Moody's ha mejorado el rating de CaixaBank, antigua Criteria, coincidiendo con el inicio de su cotización.

En un comunicado, Moody's informa de que ha elevado la calificación de emisor a largo plazo de CaixaBank (ex Criteria) a Aa2, en lugar de la anterior A2, informa EFE.

Moody's justifica este cambio "en respuesta a la transferencia de la actividad bancaria de La Caixa para CaixaBank, que ha tenido lugar el 30 de junio de 2011", según la nota. Además, Moody's ha ratificado las calificaciones de todos los depósitos y las emisiones de deuda que han sido asumidas por Caixabank al finalizar la transferencia de la Caixa.

En paralelo, Moody's ha rebajado la calificación de emisor a largo plazo de la Caixa a A1 desde la anterior, Aa2, y la calificación de las obligaciones subordinadas obligaciones, que no han sido asumidas por CaixaBank, a A2, en lugar de la anterior Aa3.

En opinión de Moody's, el perfil de crédito de CaixaBank, en esencia, es comparable al del crédito anterior del que disfrutaba La Caixa. Moody's destaca que, en comparación, CaixaBank se refuerza porque la emisión de convertibles que ha hecho CaixaBank refuerze su "core capital", que cifra en 10,9%, y porque el nuevo banco no ha asumido el grueso de activos inmobiliarios de la Caixa.

"Por otra parte, pasar a convertirse en un banco comercial permite el acceso a CaixaBank a los mercados de capitales y le obliga a estar sujeto a la disciplina del mercado", ha señalado la entidad de ahorro.

Temas

0
comentarios