Menú

Un buen piso en Madrid cuesta lo mismo que un edificio en Berlín

Los bajos precios de la vivienda alemana han producido un aumento de la demanda por parte de compradores de todo el mundo.

La sobreoferta de viviendas en España con precios todavía altos contrasta con el mercado inmobiliario alemán. Los bajos precios y la alta rentabilidad son el motivo principal para que el sector de la vivienda en Alemania se haya convertido en el favorito de inversores y compradores extranjeros, que han encontrado en el país un mercado con unas características que se alejan del panorama desfavorable por el que atraviesan otros europeos, como por ejemplo España.

A pesar de la subida de los precios de la vivienda en Alemania, los pisos en su capital, Berlín, continúan siendo más bajos que en algunas capitales españolas, por lo que son los propios españoles los que han puesto a Berlín en su punto de mira. De hecho, Elena Noman, de inmobiliaria Brickberlin, señala que recientemente ha vendido una vivienda de 50 m2 a un inversor español que ni siquiera ha ido a verlo. Actualmente, esa vivienda ya está alquilada por 550 euros al mes, lo que arrojaría una rentabilidad anual bruta del 10%, informa Idealista.com.

La experta asegura que "por el precio de una plaza de garaje en una ciudad como Madrid o Barcelona de 30.000 ó 50.000 euros te compras un apartamento en Berlín", y que "por el precio de un piso bien ubicado en una zona buena de Madrid o Barcelona aquí te compras un edificio".

A pesar de las cifras positivas, este despertar de los precios de la vivienda tras años de estabilidad preocupa a las autoridades por el miedo a la aparición de otra burbuja inmobiliaria en Alemania, que están incluso pensando prohibir el alquiler de viviendas a turistas, que han hecho desaparecer 15.000 viviendas del mercado tradicional. Según algunos cálculos, se necesitan unas 60.000 nuevas viviendas para mantener precios accesibles en la capital alemana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados