Menú

S&P eleva la nota de Caixabank

Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating de CaixaBank , desde “A” hasta “A+”.

S&P da por finalizado así el proceso de revisión para una posible subida (CreditWatch positive) en el que había situado la calificación de CaixaBank, propiedad en un 81% de La Caixa, una vez que se ha convertido en la principal entidad operadora del grupo, lo que implica situar su calificación en consonancia con la calidad crediticia que tenía hasta ahora la Caixa, informa Europa Press.

Por el contrario, ha rebajado en dos escalones la calificación de la Caixa, desde "A+" hasta "A-", concluyendo así el proceso de revisión para una posible rebaja (CreditWatch negative) en el que había colocado la nota el pasado mes de febrero.

La agencia señala que el rating de CaixaBank se basa en su "sólida" franquicia bancaria minorista nacional, su exitosa estrategia, su fuerte liquidez, su perfil de riesgo más contenido que el de otras entidades similares y su adecuada capitalización.

Asimismo, añade que también tiene en cuenta las presiones en la capacidad de generación de ingresos del banco en un contexto de entorno "económico y operativo" complicado en España y dada su concentración geográfica en el país en comparación con otras entidades más grandes y con mayor calificación.

Temas

0
comentarios