Menú

Subvenciones para cantar las glorias de la presidencia española de la UE

Los cursos, conferencias y cualquier actividad divulgativa sobre el brillantísimo papel del gobierno de España en la UE también van a ser subvencionadas.

La riada de subvenciones públicas para los asuntos más pintorescos o la adquisición de artefactos sostenibles tiene como uno de sus objetivos más recurrentes la realización de cursos, conferencias y seminarios. Todos los ministerios, consejerías autonómicas y concejalías locales de España programan al año diversas cuchipandas de mayor o menor relevancia con los que financian a los pensadores oficiales siempre que sus líneas de estudio coincidan con la agenda del partido en el poder.

 En plena recesión económica, es una actividad que sigue consumiendo recursos públicos al mismo ritmo que en años anteriores y como muestra hoy traemos un nuevo botón.

Se trata de una convocatoria de subvenciones para "promover la realización de iniciativas de comunicación y participación ciudadana" sobre la ciudadanía europea, pero eso sí, "haciendo hincapié" en el papel de España en la Presidencia en Trío del Consejo de la Unión que, como es bien sabido, ha sido deslumbrante.

Cualquier persona física o jurídica puede solicitar estas subvenciones para organizar sesiones de estudio y divulgación de las glorias del gobierno de Zapatero en la escena europea, para lo cual sólo tiene que rellenar los correspondientes formularios.

Se trata de la segunda entrega de estas subvenciones en lo que va de año, porque también los programas de ayudas públicas se duplican o triplican en función de la importancia que el objeto subvencionado tiene para el gobierno, y si se trata de cantar las glorias de la gestión de Zapatero en la escena internacional cualquier esfuerzo económico se antoja insuficiente.

Para esta segunda entrega hay reservados unos 350.000 euros, pero con el fin de que ningún voluntarioso panegirista se quede sin acceder a este trinque presupuestario, la misma resolución establece la posibilidad de que el crédito sea ampliado sin especificar la cantidad final. El objetivo, que no quede ningún estudioso de la cosa europea sin meternos la mano en el bolsillo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados