Menú

China se convierte en el segundo comprador mundial de diamantes

El comercio de piedras preciosas en la Bolsa de Diamantes de Shanghái aumentó un 88,1% en 2010, hasta alcanzar los 1,93 billones de euros.

Según recoge este lunes el diario oficial China Daily, estas cifras confirman a China como segundo mayor comprador mundial de diamantes, sólo por detrás de Estados Unidos. Los observadores del sector auguran que las ventas de esas piedra preciosas en China crecerá a un ritmo anual de un 15% durante los próximos años, asegura el periódico estatal.

Síntoma del creciente atractivo que supone el mercado chino es la reciente apertura en Pekín, en mayo pasado, de una tienda de la comercializadora británica de diamantes De Beers, que se suma a los locales de firmas de lujo que usan estas piedras, como Cartier o Tiffany, en Pekín, Shanghái y otras grandes ciudades del país.

Los diamantes se venden en China cada vez más, tanto para elaborar anillos de compromiso matrimonial como para invertir en productos seguros ante la creciente inflación.

A medida que el PIB chino se aproxima a los 4.000 dólares per cápita anuales (2.750 euros), el mercado del lujo en China va en aumento. Un reciente estudio de la consultora Bain & Company asegura incluso que el mercado chino del lujo crecerá un 25% interanual en 2011, y que superará a Japón en pocos años. 

Temas

0
comentarios