Menú

Junio no da tregua: 31.000 parados más y casi 50.000 afiliados menos

Arroja 31.026 parados más y 49.544 afiliados menos, el doble que hace un año, eliminado el efecto calendario.

prusadir dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 06:29:

No olvidaremos lo inolvidable. Que las estadisticas se "cocinan" es un hecho y que los socialistas cuando gobiernan vamos a la bancarrota, tambien. Recordemos cuando Felipe dejo el gobierno, hubo que pedir un prestamo para que pudieramos cobrar, lo malo es que ahora no habra quien de el dinero. Hemos pasado de la Champion al r+furgon de cola. Lastima que no se pueda encausar a un gobierno que nos ha llevado a la ruina. Menos cuentos, han dilapidado el dinero a manos llenas ¿ no es delito...? Yo creo que si, pero la casta politica tiene bula, hasta para trincar. Hay fortunas de algunos politicos que no se justifican con el sueldo, ah, ya, que son regalos de amigos. ¡¡¡Que amigos mas rumbosos tienen !!!! Las personas DECENTES no tienen amigos asi.

jorgegvr dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 22:07:

La respuesta a todo el baile de cifras es EMIGRACIÓN.

Hay menos inmigrantes -o es lo que parece en Madrid- y mucha gente joven y preparada se marcha del país.
Yo lo entiendo perfectamente; hace menos de un año un conocido estaba buscando trabajo de administrador de sistemas, ¡y pretendían pagarle 1050 euros cuando en el 70% de Europa están pagando sueldos que rondan 2700-3500 euros!. Ahora está en Alberta, Canadá, trabaja menos horas, tiene más tiempo para él, los precios son parecidos a los de Madrid (salvo tabaco y alcohol) y la vivienda en relación calidad/metros/precio está a años luz de la capital española.

En 2-3 años esto va a ser un problema nacional, una auténtica emergencia, y si no al tiempo.

(A decir verdad, me lo estoy pensando)

avogadro dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 19:52:

Alguien me puede explicar como con 60.000 parados menos baja la afiliación?

tiodelat dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 16:27:

Menos mal que nos queda LD para conocer las cifras reales del paro, porque los medios de propaganda se limitan a difundir como papagayos la milonga oficial del Gobierno.

Albert_B dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 12:19:

Una estadística más precisa sería la evolución de la media de horas trabajadas por persona en edad de trabajar.

Si una persona pierde el trabajo y otra es contratada aunque sea a media joranda el número de desempleados no se altera ¿no?

Pero lo que realmente ha sucedido es que de trabajar ocho horas al día ahora se trabaja cuatro o cinco. Son menos ingresos y más precariedad laboral que no se ven reflejado en ningún sitio.

fmf dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 12:13:

Pues si nadie lo remedia, yo con 53 tacos de almanaque y cotizando ininterrumpidamente desde 1983, a vueltas de verano me doy de baja de autónomo y me apunto al paro, vamos, algo así como lo que hizo Antonio Alcántara en el último capítulo de "Cuéntame"
Y es que uno ya no tiene 30 años y si dijéramos que a esta Gentuza Política se le aprecia algo de ánimo y de corrección pero es que no hay modo, tio, lo mires por donde lo mires no merece la pena seguir trabajando en la calle para luego a final de trimestre después de ingresar los impuestos te das cuenta de que has cambiado el dinero, o sea, que lo tengo claro, hoy de mi trabajo no vive nadie.

seliva dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 11:46:

No hay tregua, España cada día más pobre, más hundida, esto ya es vergonzoso. ¿Hasta dónde vamos a llegar?, el trabajo cada día mas inseguro, ¿quién me asegura que mañana no puedo ser yo?, ¿o Vd.?.
Esta situación no se puede mantener por más tiempo.