Menú
y la empresarial, un 0,3%

La deuda de las familias cae un 1,1% en mayo

La deuda de las familias se situó en 885.428 millones de euros en mayo, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2010.

Un dato más acusado que el experimentado por la deuda de las empresas, que retrocedió un 0,3% interanual, aunque sigue rozando los 1,3 billones de euros, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Este nuevo descenso de la deuda de las familias es el quinto consecutivo desde que el año abriera con tasas negativas, pero también el más acusado de estos meses. Así, el saldo negativo de los hogares españoles ha descendido un 1,4% en lo que va de año.

En mayo, la deuda correspondiente a los préstamos para compra de vivienda descendió un 0,3% interanual, hasta los 674.927 millones de euros, mientras que los créditos al consumo lo hicieron en un 3,8%, hasta los 207.131 millones de euros. Así pues, las hipotecas siguen representando un 76,2% de la deuda total de los hogares.

La deuda de las empresas cae después de ocho meses

Por su parte, la deuda de las empresas descendió en mayo un 0,3% respecto al mismo mes del pasado año, lo que supone la primera caída desde agosto de 2010, cuando descendió en 0,7%. Con todo, este saldo sigue rozando los dos millones de euros.

Este descenso se explica principalmente por la caída de los préstamos financieros y titulizados fuera de balance, que descendieron un 2,2%, hasta los 874.110 millones de euros.

0
comentarios