Menú

Ikea denuncia que la regulación española le ha impedido crear "20.000 empleos"

El consejero delegado de la empresa sueca denuncia que la legislación sobre la apertura de espacios comerciales ralentiza su expansión.

KErf dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 18:16:

Que bonitas se pintan todas estas grandes superficies. 20000 nuevos trabajos dice, contratos mediocres claro, cuando vendan menos a la calle y cuando vendan mas, contratitos temporales.
Y cuantas familias con pequeñas empresas a la calle, que seguro que tienen muebles de mejor calidad, mejores contratos de trabajo, mas cercanos con los clientes, te resuelven cualquier marrón.
La culpa la tiene la gente por no saber elegir. Y cuando digo grandes superficies me refiero a todas, incluidas supermercados.

ATIsaac dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 20:45:

El concepto y modo de funcionar de IKEA, diseño industrial bien realizado que produce masivamente con una cierta calidad a precios económicos, siempre me ha parecido atractivo... hasta que les dió por jugar de manera barata con lo de la república etc etc., metiéndose en camisa de once varas. Ese juego y esa evocación, sobraban. En Suecia existe monarquía: ¿allí tambien hacen gracietas?

Esa connotación con el periodo mas funesto de España, el del genocidio moral y físico generalizado de una parte de la sociedad, me ha disuadido bastante de acudir con la frecuencia que acostumbraba. Y así les pagan sus amigos, los de los votantes tontos a los que hacen guiños. Q Ls DN.

Dumont dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 01:33:

Sobre puestos de trabajo:

1º Esto de los 20000 empleos suena a Ryan Air. Que aclaren bien en que condiciones y cuanto empleo ACTUALMENTE EXISTENTE se va a cargar cada Ikea. Porque en España teníamos una importante industria de mobiliario, con cadenas de distribución y demás.

2º Ni harto de vino me convence este guiri de que emplean 2000 curritos por tienda, entre 100 y 300 en las más grandes.

3º Esto es un claro intento de chantaje. Lo malo es que quizás les hagan caso. La pregunta es ¿Porqué pueden hacer caso a presiones burdas de este tipo cuando a nadie le importó la destrucción física de la industria siderúrgica española por los gobiernos de Felipe González y Carlos Solchaga que empleaba más de un millón de trabajadores, exportaba, y nos hacía autosuficientes en acero ( hoy hay que importarlo)?

3º Lo mismo de antes se puede decir de los astilleros, del textil etc. etc. Esa es la causa de esta crisis en "L"

loboe dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 22:29:

votolibr:

De acuerdo, aunque hay mucho que hablar del bacalao y no siempre los márgenes eran los que citas. Además, la clásica tienda de barrio cumplía otros cometidos que ya no tienen cabida en la deshumanizada sociedad actual.

Como lo he vivido, puedo contártelo de primera mano. Por ejemplo, los "after hours" ya estaban inventados en España antes de que vinieran los Yankees con sus 7-Eleven y todos esos tenderos ya desaparecidos, daban más horas en la tienda que un reloj.

Otro ejemplo: prueba a ir al Carrefour y a la salida, le dices a la cajera: "apúntamelo hasta la semana que viene, que cobra mi marío".

Salu2

votolibr dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 21:00:

Loboe, no será en las próximas cyber-guerra, con aviones teledirigidos,.

¿no fue a base de multinacionales instaladas en España y patentes de otros paises que comenzó la industrializacion en España?
¿algún coche es español, algún electrodoméstico?

Recuerdo que mi madre compraba en la drogueria de mi barrio. Cuando abrió Continente y vió el precio del bote de Colón y que la droguería podía tener una ganancia de un 250%...dejó de comprar de casi todo (menos la colonia a granel).
Lo siento por ellos. Ahora tampoco va a Carrefour. Hay alternativas mejores en cuanto a calidad precio.

19abrego dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 20:53:

Para crear empleo es preciso, entre otras medidas, la eliminación de tanta burocracia y de tanto sindicalista que no da palo al agua.
Los sindicatos cobran un porcentaje de las indemnizaciones de los ERES, por lo que cuantos mas despedidos vayan en un ERE, mayor es la indemnización global y, por tanto, mayor es el porcentaje por su
mediación.
Por contra, no cobran un euro por la contratación de trabajadores.
Pregunta:¿que es por tanto mas rentable para los sindicatos, la contratación o el despido ?

loboe dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 18:18:

Pues no estoy yo muy seguro de que el porvenir económico de España se fundamente en que el comercio minorista esté en manos de Chinos; multinacionales Francesas o Alemanas de la Alimentación y Suecas en el sector del mueble y del menaje.

Ni que decir tiene que la hipertrofia regulativa y su atomización en 17 taifas y dos principados, es una dolencia que mata a cualquiera. Pero la creación de puestos de trabajo que pregona el señor Ohlsson en el sector minorista, consiste solo recolocar a una pequeña porción de la inmensa cantidad de pymes y autónomos que son borrados del mapa por el cambio de tendencia; por la economía de escala de las multinacionales y por el papanatismo de las modas.

No seré yo quien pretenda alterar el rumbo de la Historia y desde luego, soy partidario de eliminar o reducir al mínimo la regulación actual. Pero no creo que la solución de nuestros problemas venga precisamente por esa vía. Además, estoy un poco cansado de oír demagogia barata con la consabida coletilla de "los puestos de trabajo". Me parece que al paso que vamos, el día menos pensado se presenta alguien pretendiendo instalar campos de concentración privados y nos vende la burra con la historia de la cantidad de puestos de trabajo que se generarían para vigilar los campos.

En este sentido, si de verdad quieren una actividad que realmente necesita de mucha mano de obra y me permiten ser un poco cínico, les diré que ya está inventada desde hace tiempo; es la Guerra.