Menú

El déficit exterior francés alcanza los 7.422 millones en mayo

El déficit comercial francés alcanzó un nuevo récord en mayo con 7.422 millones de euros, tras los 7.174 millones de abril.

Según las cifras publicadas hoy por la Dirección General de Aduanas, las importaciones subieron hasta 41.601 millones de euros en mayo tras los 41.475 millones el mes precedente, y los principales cambios vinieron por el incremento de 450 millones en las compras de hidrocarburos.

En total, las compras energéticas representaron el 10,8 % de las importaciones y sólo el 2,5 % de las exportaciones, precisaron las Aduanas en un comunicado. Las exportaciones globales se elevaron a 34.179 millones de euros tras los 34.301 millones de abril, lo que se debe sobre todo a una reducción de los envíos de la industria aeronáutica, que no pudo ser compensado por el dinamismo de los productos agroalimentarios y del sector del automóvil.

Francia consiguió vender más a otros países de la Unión Europea, y en particular a Bélgica y Alemania, pero hubo disminuciones en dirección de América y Asia.

También hizo más adquisiciones en la UE, en África y en los países de la antigua Unión Soviética (en estas dos últimas regiones por la subida de las compras de petróleo), pero menos en Asia. El déficit comercial francés acumulado en doce meses era a finales de mayo de 63.418 millones de euros, comparados con los 51.558 millones un año antes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad