Menú

'Hackean' la web de Obama: "Los gobiernos compran, los ciudadanos pagan"

Un grupo de hackers envía mensajes anti-gobierno desde el servidor de la campaña demócrata para las presidenciales de 2012.

Los norteamericanos que estén apuntados al servicio de boletín de www.barackobama.com se llevarían este martes una gran sorpresa. Desde la web en la que el actual presidente de los EEUU prepara su campaña electoral para las presidenciales de noviembre de 2012, les llegaron dos mensajes convocándoles a actos anti-gubernamentales: Rules of politics.

Los vándalos que atacaron los servidores no se quedaron sólo en cambiar el aspecto de la página o hacerla inaccesible durante un tiempo. Además, escribieron un listado de 21 frases que cuestionan el papel de los gobiernos (no sólo del de Barack Obama, eran frases de claro signo antiestatista). Muchas de estas sentencias son realmente inteligentes, imaginativas y graciosas, pero el modo de hacerlas públicas es un ataque, aunque sea en internet, a aquello que dicen defender, la propiedad privada y la libertad de los individuos a hacer con sus recursos lo que quieran, ya sea una web o una campaña electoral.

Sin embargo, hay que reconocer que las 430 palabras y 21 titulares esconden interesantes reflexiones sobre el papel del Estado y la libertad individual. Lástima que la manera de hacerlas públicas haya sido tan desafortunada. Éstas son algunas de las frases más ingeniosas:

  • Los políticos te dicen lo que quieres oír y ofrecen servicios gratis para conseguir votos
  • Cuando el Gobierno compra, el ciudadano paga
  • Los políticos son humanos: por lo tanto, pueden ser avariciosos, egoístas, irresponsables y miopes
  • El poder político tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente – Lord Acton
  • La intervención política a menudo crea consecuencias no intencionadas que llevan a posteriores intervenciones para arreglar el nuevo problema
  • Los políticos creen que robar a Peter para pagar a Paul es bueno, ético y constitucional
  • Los políticos cambian la moral por la ley
  • La política es un proceso de ingeniarse problemas para conseguir más dinero, no para resolverlos
  • No puedes legislar que los pobres sean libres quitándole libertad a los ricos. Lo que una persona recibe sin trabajar, otra persona debe trabajarlo sin recibirlo. El Gobierno no puede dar a alguien algo que no haya tomado previamente a otra persona diferente. Cuando la mitad de la gente tiene la idea de que no tiene que trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ellos, y cuando la otra mitad tiene la idea de que no es bueno trabajar porque alguien va a quitarles el fruto de su trabajo, entonces es el fin de una nación. No puedes multiplicar la riqueza dividiéndola – Dr. Adrian Rogers

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados