El viernes, día en que la temporada de descuentos arrancó en la mayor parte de las comunidades autónomas, fue la jornada con mayor afluencia, un 6% superior a la registrada en 2010, mientras que las visitas crecieron un 5% el sábado, según los datos recopilados por el Índice Experian FootFall.
Sin embargo, el primer domingo de rebajas concluyó con unos datos de afluencia un 3% inferiores a los del año pasado, lo que reduce la media de crecimiento de visitas durante el conjunto del fin de semana hasta el 2%.
Según la compañía especializada en estudios basados en conteo de personas, el aumento de la afluencia puede explicarse por el hecho de que el inicio de las rebajas coincidiera con el primer día del fin de semana, a diferencia del año pasado, en que comenzaron un jueves.
Por regiones, las visitas aumentaron un 13% durante el sábado y el domingo en los centros comerciales de la Comunidad Valenciana; un 5% en Cataluña, y un 4% en Andalucía. Por contra, la afluencia retrocedió en zonas como Madrid y el Norte del país, con descenso del 3% y el 4%, respectivamente.