Menú

¿Dónde están los radares que más multan en España?

Muchos radares españoles son un negocio muy rentable para los ingresos del Estado.

punt dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 10:04:

[obambi] ¿Roturas en motores y cajas de cambios por circular a 110 en lugar de a 120? ¿Y dónde ha leído vd. semejante salvajada?

Como mucho, sé que se ha mencionado que determinados vehículos podían consumir más a 110 que a 120, concretamente:
- Algunos con cambio automático, que a 110 no seleccionaban la marcha más corta y a 120 sí.
- Otros vehículos con motor poco potente y sexta marcha, que a 110 no tienen suficiente empuje como para ir en sexta.

Pero hablar de roturas en motores y cajas de cambios por circular a 110 en lugar de a 120 no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.

jesse dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 09:26:

Yo perdí tres puntos por culpa del radar de Ciudad Real, y todavía está en obras? pero si fue hace tres años, por cierto ya los recuperé..los tres puntos, porque el dinero...se lo chupó el señor Barreda por lo que veo...espero que Cospedal termine esas obras..

obambi dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:00:

Cuando en el mes de Marzo nos redujeron a 110 km/h no lograba entender muy bien el motivo de la medida,aunque muchos taxistas o comerciales decían que si se producia cierto ahorro de consumos sin tener en cuenta noticias como las que en este medio advertían de roturas en motores ycajas de cambios en los vehículos.
Ahora si he entendido que la medida fué adoptada por el gobierno que padecemos para experimentar con sus ciudadanos-cobayas el incremento de recaudación por multas de exceso de velocidad,y poder usarlo cuando necesiten unos ingresos extras según baremos del estudio.

Paradus dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 16:57:

De todas formas, el recurso a los "tramos de circulación peligrosa" puede tener sus trampas. Existen tramos de este tipo en carreteras que sólo sufren accidentes cuando, debido a los grandes atascos que se hay cada mañana, se producen alcances con coches que están parados.
En esa situación, poner un radar para (teóricamente) evitar accidentes me parece una burla.

nomelocr dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 15:48:

No tienen suficiente con el impuesto de matriculación, el IVA, los impuestos al combustible, las viñetas y los peajes a las carreteras públicas (sin concesión) que quieren ponernos con la excusa de la euroviñeta. No, que va, el tener coche no paga suficiente... por lo tanto radares en zonas que cambian de 80 a 50 en un puñado de metros y multas a porrillo. Tener coche y pagar sus impuestos debe ser en porcentaje el artículo estrella para la recaudación salvaje.

punt dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 14:57:

Me encanta un detalle de la noticia, concretamente en el primer párrafo donde pone "La Dirección General de Traficó (DGT)".

Eso de "Traficó" en lugar de "Tráfico" es como cuando se habla de un "Cártel" en lugar de un "cartel": denota como mínimo una cierta ilegitimidad en su actividad...

Por cierto... ¿Seguro que el radar de Valladolid está situado en un tramo con límite 110km/h? ¿No será de 120km/h a estas alturas de la película?

Por lo demás, ya saben que "RADAR" es un acrónimo. Concretamente, parece que significa "Recurso Administrativo Dedicado A Robar".

Un saludo.