Menú

Piélagos, de 15.000 habitantes, también financia a las ONG solidarias

Los ayuntamientos no tienen competencias en política exterior, pero al parecer sí mucho dinero. Piélagos (Cantabria) es un ejemplo.

El municipio de Piélagos es una bonita localidad de la costa cantábrica que, según el último censo disponible, cuenta con algo más de 15.700 almas. Situado en el eje Santander-Torrelavega, el Ayuntamiento cántabro de Piélagos no parece estar sufriendo los rigores de la crisis económica que azota a todos los ayuntamientos españoles, porque de lo contrario resultaría difícil de explicar su anuncio según el cual va a repartir 40.000 euros entre las asociaciones dedicadas a la actividad solidaria "en cualquier parte del mundo" (sic).

Si ya resulta escandaloso que las comunidades autónomas destinen cientos de millones de euros a financiar a las ONG que operan en el exterior, algo para lo que carecen de competencias, mucho más lo es que los ayuntamientos, prácticamente todos, utilicen el dinero de los vecinos para repartirlo entre los profesionales del ramo solidario que operan en la localidad.

El alcalde de Piélagos, perteneciente al partido popular, ha decidido que su Ayuntamiento va a hacer también solidaridad con el dinero de los vecinos con el alto fin, entre otros, de "fomentar actuaciones que contribuyan a garantizar el respeto de los derechos humanos", por supuesto, "en cualquier parte del mundo".

Junto a esta convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento ha lanzado otras dos para asociaciones que realicen actividades deportivas y otras de contenido más "social" por 24.000 y 10.000 euros respectivamente. Que no se diga que el dinero de los impuestos municipales, al menos en esta localidad, no están bien empleados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados