Menú

Las claves del milagro económico israelí

El país se salva de la recesión apoyado en una política económica que le ha permitido crecer desde el año 2003 y conseguir una tasa de paro por debajo del 6%.

et_rusk dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 21:13:

El espiritu emprendedor tienen casi todos los pueblos civilizados lo que pasa que el socialismo intenta de comer a la gallina de huevos de oro (en el fondo los kibutz israelies existian hace siglos en formato de monasterios (cristianos o budistas)).
Para los israelies simplemente la cuestion de la vida o muerte es mas actual que la idea de "igualdad" ademas el 30% de judios son de los antiguos paises socialistas y ... ya estan hartos de este paraiso.

Pucela43 dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 12:06:

Interesante artículo, como tantos de LD. Israel merece todo el apoyo, respeto y admiración de la gente decente y sensata. Digno de encomio es dicho estado y sus gentes, rodeado como está de enemigos, de salvajes musulmanes. Lo incongruente, asqueroso, indigno y mezquino es la enemistad que le profesan los progres de todo el mundo (fascio-progres, piji-progres, nazi-progres, fascio-sociatas, fascio-islamistas, sociato-islamistas, nazi-comunistas, antisistemas de toda laya y condición y demás mugre...) Pero que se jodan; Israel perdurará por siempre con ese espíritu de sacrificio, abnegación y laboriosidad que siempre ha caracterizado al pueblo judío.

¡Dios te bendiga, Israel! ¡Y bendiga también a nuestra España!

miramar dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 10:29:

Mi próxima carta a los reyes magos: " Queridos reyes magos, como este año he sido buena, he obedecido a mis jefes y he protestado un poco menos que el año pasado me gustaría que me pusierais al señor Netanyahu como ministro de economía. Creo que con esto sería suficiente por una buena temporada."

miramar dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 10:23:

Yo ya me he comprado el libro ese del "start up Nation" en el Amazon a ver si se me pega algo. Vamos a ver, si tenemos un país que vale un potosí y lo tenemos hecho unos zorros con tanta autonomía y tanto factor diferencial.
Menos factor diferencial y menos aparato estatal y más facilidades para que la gente que tiene una idea y ganas de trabajar pueda salir adelante.
En cuanto a Israel , ¿Qué se puede decir de ellos?. Israel es la prueba de que el trabajo duro, las buenas ideas y la capacidad de sacrificio tienen su fruto. Todavía recuerdo a mis compañeros de Israel con un profundo respeto y admiración. Eran capaces de estar trabajando en España e Italia implantando sus desarrollos y volver a Israel para entrar en el cuartel sin haber podido parar un día para descansar y sin haber pasado a saludar a la familia.

elladoco dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 02:28:

¡Qué envidia! A Zapatero (y a España) le hubiera ido mucho mejor, si en lugar de ver defectos en Israel, hubiese imitado sus muchas virtudes.

celestin dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 00:29:

shalom israel yo español te apoyo y rezo por ti

siona dijo el día 10 de Julio de 2011 a las 00:01:

Y no olvidemos que Israel no es más rico por culpa de sus vecinos y el dineral que cuesta mantener el(para mí)mejor ejército del mundo.Y mirar lo bien que está.
Am Israel Jay.

2 dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 20:30:

Muy buen artículo. Y una acotación pejiguera: creo que al referirse a "kibutz" en plural, sería más correcto hacerlo con el plural hebreo: kibutzim.

ANANEWYO dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 19:29:

tiodelat.

Totalmente de acuerdo, solo añadir que consiguieron un vergel de un terreno pantanoso en algunos lugares y seco y árido en otros, con gran escaces de agua para riego, lo que les llevó a innovar con el sistema del "gota a gota" del cual son inventores. Sus cítricos, dátiles y flores se han convertido en competidores directos nuestros y de algunos paises del norte de Africa.

RIPA dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 18:58:

Ya lo escribió Cioran:" pueblo sin judíos, pueblo muerto".

Si me es lícito, como español meztizo, me acojo a lo que me corresponda de esa herencia que, al parecer, no es poca...