Menú

Acusan a UGT de inflar sus datos para obtener más subvenciones

ATA ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo las maniobras de la asociación de autónomos vinculada a UGT para conseguir más ayudas.

Guerra entre las asociaciones de autónomos. En la lucha por la representatividad de este colectivo están en juego 14 millones de euros en subvenciones y ayudas para formación y promoción del trabajo. Y para conseguirlos algunos habrían podido optar por realizar numerosas irregularidades.

En este sentido, ATA ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo las maniobras de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), asociación vinculada a UGT, para conseguir estas ayudas. Todo estalló cuando el departamento de Valeriano Gómez informó hace unos días que la asociación del sindicato tenía la mayor representatividad por lo que optaría así a la mayor parte de las subvenciones.

Según informa ABC, en un recurso se ponen de manifiesto las irregularidades de UPTA para conseguir mayor representatividad. De hecho, aparecen en sedes que no existen, empleados con el mismo número de cotización que trabajan en distintos centros al mismo tiempo, son algunas de las denuncias.

Por ejemplo, de las 95 sedes certificadas por la asociación de autónomos de UGT, sólo once de de ellas cumplen con los requisitos exigidos. Incluso nueve de ellas tienen un mismo número de teléfono fijo.

También hay casos increíbles como el de la empleada de UPTA que trabaja los mismos días y en el mismo horario en la sede de Zamora y la de Benavente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados