Menú

El Gobierno recortará 275 millones a las mutuas para cumplir con los presupuestos

El Ejecutivo reducirá el porcentaje de recursos que cede a las mutuas de accidentes de trabajo para sanear las cuentas públicas.

Como una medida desesperada para frenar la caída de las cotizaciones sociales, el Ministerio de Trabajo ha preparado una orden para ingresas 275 millones de euros de las mutuas que de accidentes de trabajo, informa el diario Expansión.

La forma de hacerlo será sencilla, simplemente reducirá el porcentaje de estas instituciones para gestionar los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes (IT) pero la excusa es muy poco creíble. Según el ministerio la recuperación del empleo hará aumentar los ingresos de las mutuas en un 10% cuantía suficiente para gestionar las bajas sin la necesidad de la aportación del Estado.

El Gobierno alude a un escenario laboral que se aleja de la realidad. Tanto es así que prevé que los ingresos que cubrirán las bajas temporales por parte de las mutuas ascenderán a 3.307,19 millones, una cifra que supera en un 10% a la que aparece en las Cuentas aprobadas para este año.

Estos datos se traducen en una rápida recuperación del empleo que requeriría un aumento de número de cotizantes medio de 700.000 trabajadores para todo 2011.

Esta explicación no termina aquí, Trabajo asegura que como está demostrado que en épocas de crisis los empleados son más reticentes a cogerse bajas, es lógico que para 2011 deba destinar un 7,5% menos en los presupuestos, que los que le correspondieron en 2010, a esta partida.

Temas

0
comentarios