Menú

Más de la mitad de los parados catalanes no encontrará nunca trabajo

La Generalidad admite que muchos de los desempleados "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, cree que "más de la mitad de los catalanes que están en paro no tendrán nunca trabajo" porque "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".

En una entrevista que publica hoy el periódico Ara, el responsable de las políticas de empleo de la Generalidad asegura que ésta es una estimación que ha hecho su departamento y que la única manera de hacer frente a esta situación es formando a estos desempleados, informa EFE.

"La gran revolución que hará este Govern y que cambiará la cara de Cataluña, creo, es copiar el sistema de formación profesional alemán. Esto ya lo hemos aprobado y lo estamos empezando a hacer", señala Mena.

Para ello, ha explicado que "se integrarán todos los servicios de FP y serán las empresas las que seleccionarán los contenidos, en función de lo que necesiten". "No lo deciden los profesores. Además, se combinará la formación en el aula y el taller", ha subrayado.

Para ser un país "normal", Mena ha insistido en que Cataluña debería reducir en la mitad su actual número de parados, lo que se ha comprometido a hacer durante esta legislatura.

Por otra parte, el conseller de Empresa y Empleo se ha mostrado esperanzado respecto al futuro de la aerolínea Spanair, de la que la Generalitat tiene ahora aproximadamente un 40 %, y ha subrayado que si el socio capitalista que buscan no llega hasta septiembre u octubre "no pasaría nada". En el caso de que entre un socio importante, Mena ha asegurado que "al final la Generalidad o no tendría presencia o se quedaría con una presencia muy testimonial".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados