Menú

Metrovacesa se dispara en la bolsa más del 100%

El precio de su acción de la compañía aumentó hoy hasta los 3,3 euros desde los 1,62 de ayer.

La constructora Metrovacesa se ha revalorizado hoy en la bolsa un 103,70 % en una sesión en la que los accionistas de la compañía comenzaron a suscribir hoy la ampliación de capital de 1.949,9 millones de euros que llevará a cabo como parte del plan de refinanciación de su deuda. El precio de su acción de la compañía aumentó hoy hasta los 3,3 euros desde los 1,62 de ayer, informa EFE.

En la sesión de hoy comenzó el periodo de suscripción preferente, que durará 15 días y durante el que los accionistas de Metrovacesa podrán suscribir los nuevos títulos, a razón de 19 nuevos por cada uno antiguo.

Con el aumento de capital, la compañía emitirá 1.299,9 millones de acciones a un precio de 1,50 euros por título, una operación que se enmarca en los acuerdos de reestructuración de los 5.751 millones de deuda financiera, de los que abarcará cerca de 5.200 millones.

Asimismo, la compañía informó hoy de que ha reanudado la operativa del contrato de liquidez con el Banco Sabadell.

Por otro lado, explicó que las entidades acreedoras firmantes del acuerdo de refinanciación del préstamo sindicado y de los bilaterales han otorgado una dispensa o "waiver" por la financiación que concedieron a la filial de Metrovacesa denominada Desarrollos Estructurales Vaines.

Por otro lado, los derechos de la ampliación de Metrovacesa cayeron hoy en bolsa un 64,36 %, tras negociarse 52.522 de ellos y cerrar con el precio de 0,80 euros, desde los 2,25 en los que comenzaron la sesión

Temas

0
comentarios