Menú
niveles de 1977

El consumo de cemento se desploma un 20,4% en junio

Esta caída rompe la tendencia positiva que "tradicionalmente" se da en los meses de junio y julio.

El consumo de cemento se desplomó un 20,4% durante en junio en comparación con el mismo mes de 2010, hasta 1,93 millones de toneladas, con lo que se convierte en el peor junio de 1977 en cuanto a demanda de este material de construcción, según ha informado en un comunicado la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficem).

Respecto al primer semestre de 2011, el consumo de cemento cayó un 10,2%, hasta los 11 millones de toneladas, y la producción se redujo un 8,5% en comparación con los seis primeros meses de 2010, alcanzando tan sólo los 11,8 millones de toneladas, ante el "peor" comportamiento de la zona norte del país, que se situó por debajo de la media nacional.

En cuanto al comercio exterior, durante los seis primeros meses del año el sector vendió a terceros países dos millones de toneladas, sobre todo en Europa y África, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2010, mientras que las importaciones cayeron un 35,8%.

"Las perspectivas no son optimistas. Si a principios del año esperábamos que el descenso en 2011 fuera del 10%, con los últimos datos tenemos que pensar que la caída será mayor y nuestros niveles de actividad serán semejantes a los de 1976", ha señalado el presidente de la organización, Dieter Kiefer.

0
comentarios