Menú
Más problemas para los Ruiz Mateos

Nueva Rumasa suma y sigue: ERE en Garvey

El expediente temporal no podrá tener una vigencia superior a un año y la empresa deberá garantizar el pago del 80 por ciento de sus salarios.

La dirección de Bodegas Garvey, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha cerrado con el comité de empresa un acuerdo para presentar dos expedientes de regulación de empleo (ERE), uno extintivo que afectará a 32 empleados y otro de carácter temporal dirigido a los más de 100 trabajadores que integran el resto de la plantilla.

Según han explicado a Europa Press fuentes de CCOO, el ERE extintivo se aplicará sobre personal "técnico y comercial" con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Por su parte, el expediente temporal no podrá tener una vigencia superior a un año, durante el que la empresa deberá garantizar el pago del 80 por ciento de sus salarios.

Asimismo, desde CCOO han indicado que el acuerdo también contempla prorrogar la continuidad de todas las marcas del grupo durante un periodo de tres años.

Desde el sindicato esperan que estos expedientes de "estabilidad" a la bodega y han mostrado su preocupación por posibles despidos en otras bodegas del grupo de Nueva Rumasa.

0
comentarios