Menú

Sinde reparte otros 2 millones para producir películas en vascuence y valenciano

Aunque navarros y valencianos no quieran cine en lengua cooficial, el ministerio de Cultura va a dar 2 millones para hacer películas en lengua vernácula.

Si el número de espectadores que acuden a las salas del País Vasco y Cataluña a ver películas dobladas en la lengua vernácula es más que ridículo, es fácil suponer la marginalidad del número de los voluntariosos que tienen pensado en los próximos meses hacer lo propio nada menos que en Navarra y Valencia.

Pues bien, precisamente porque ni los navarros ni los valencianos parecen apreciar las cumbres estéticas del cine rodado en vascuence y valencià respectivamente, el ministerio de cultura presidido por la ex amiga de Teddy Bautista va a entregar a ambas comunidades autónomas un total de dos millones de euros.

Se trata de sendos convenios firmados por el gobierno de España y las comunidades de Navarra y Valencia, en virtud del cual el ministerio de Cultura transfiere el total de la subvención a fin de que las autonomías distribuyan a su leal saber y entender semejante dispendio entre los cineastas que finalmente resulten agraciados.

Dadas las características fiscales y financieras de la Comunidad Foral de Navarra, esta comunidad recibirá algo menos de 70.000 euros, mientras el grueso de estas subvenciones camufladas a través de convenios, algo más de 1,9 millones, serán para que el ejecutivo autonómico de Francisco Camps reparta dinero entre las productoras levantinas que prefieran trincar un dinero público asegurado, antes que realizar películas que cuenten con el favor del público en general.

Según establece el convenio ambos organismos, el ministerio de Cultura y sus pares navarro y valenciano, se plantean como objetivo "promover la pluralidad cultural de España y la igualdad de oportunidades (sic)de las lenguas propias de cada territorio". Con dinero público, es decir, de los mismos espectadores que evitan cuidadosamente acudir a salas que exhiben películas dobladas a la lengua cooficial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados