Menú

FCC se adjudica obras medioambientales en la isla de La Palma

El proyecto cuenta con financiación europea y tiene como objetivo crear una nueva playa en el frente marítimo de Santa Cruz de la Palma.

FCC se ha adjudicado las obras de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma, en la isla de La Palma, por un importe de 25,30 millones de euros, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El proyecto cuenta con financiación europea y tiene como objetivo crear una nueva playa en el frente marítimo de Santa Cruz de la Palma para responder a la demanda existente en la ciudad y mejorar la protección del frente marítimo de la misma, frecuentemente afectado por los embates del mar, informa EFE.

Las obras se enmarcan en el plan territorial especial de ordenación de la actividad turística de La Palma, aprobado en 2007 por el Gobierno de Canarias.

Ante la configuración de la costa y los condicionantes del proceso constructivo, el primer elemento a ejecutar será el espigón norte, que una vez terminado, permitirá la ejecución del resto de la obra al abrigo del mismo. Para la ejecución de este espigón será necesaria la creación de una explanada de acceso provisional frente al Castillo de Santa Catalina desde la que se iniciará su construcción.

Temas

0
comentarios