Menú
Entre Ámsterdam y Helsinki

Finnair operará el vuelo más largo con biocombustible hasta la fecha

Utilizará una mezcla de 50% de biocombustible (a partir de aceite vegetal reciclado) y 50% de combustible de aviación común.

Finnair operará la próxima semana el primer vuelo comercial con biocombustible entre Ámsterdam y Helsinki y el más largo hasta el momento realizado con este método en todo el mundo, según destacó la aerolínea finlandesa, informa Europa Press.

Para su primer vuelo con biocombustible Finnair utilizará una mezcla de 50% de biocombustible (a partir de aceite vegetal reciclado) y 50% de combustible de aviación común, suministrado por SkyNRG.

"Queremos ser una empresa pionera en el desarrollo sostenible de la aviación. Las emisiones de los motores de los aviones provocan el mayor impacto ambiental al volar, por lo que invertir en la investigación de combustibles alternativos es la forma natural de tratar de reducir la carga sobre el medio ambiente", ha explicado la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair, Kati Ihamäki.

Finnair solo aceptará para su uso biocarburantes social, ecológica y económicamente sostenibles. El cultivo de la biomasa utilizada en la producción de biocombustibles debe reducir de forma significativa las emisiones de gas invernadero, no debe comprometer la producción de alimentos ni suponer en modo alguno la degradación de la biodiversidad o el aumento de la deforestación.

La compañía finlandesa y SkyNRG han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en una cadena de suministro estructural, ya que ambas partes creen firmemente que la adopción de "vías verdes" por las compañías aéreas ayudará a acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y asequibles para reducir las emisiones del transporte aéreo hasta en un 80% a largo plazo.

En esta primera etapa, Finnair tiene como objetivo operar, como mínimo, tres vuelos entre Ámsterdam y Helsinki con una mezcla de biocombustible del 50%. El reabastecimiento se realizará en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol.

Finnair vuela diariamente desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a diez destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok y Singapur. A partir de mayo del próximo año abrirá una nueva ruta a Chongqing, la mayor ciudad de China.

En Libre Mercado

    0
    comentarios