Menú

Nuclenor estudia recurrir la sentencia que cierra Garoña

El equipo jurídico de Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Garoña está estudiando la sentencia de la Audiencia Nacional.

Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha dicho que su equipo jurídico está estudiando la sentencia de la Audiencia Nacional que avala el cierre de la instalación nuclear en 2013 para tomar las medidas pertinentes, entre ellas, recurrirla.

La compañía, participada al 50 % por Endesa e Iberdrola, destacó en un comunicado que la sentencia no cuestiona la seguridad de la instalación y que está basada en cuestiones de orden político, informa EFE.

Asegura que la central nuclear seguirá operando "con las mismas garantías de seguridad que ha mantenido hasta la fecha y que avalan todos los organismos competentes", al tiempo que aseguró que cumple "con todas las normas legales y técnicas que garantizan la seguridad de la instalación".

La Audiencia Nacional confirmó este jueves la decisión del Gobierno de prorrogar la explotación de la central nuclear de Garoña hasta el 6 de julio de 2013, fecha de su cierre definitivo.

En la sentencia, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a los once recursos que se presentaron contra la orden del Ministerio de Industria.

Estos recursos están divididos entre los que pidieron su prórroga hasta 2019, como Nuclenor o la Junta de Castilla y León, y los que exigían su cese inmediato y desmantelamiento, como Greenpeace, Ecologistas en Acción y un particular.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el por entonces ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunciaron en julio de 2009 la prórroga de la central nuclear de Garoña hasta el 6 de julio de 2013 y fijaron en dicha fecha su cierre definitivo, al tiempo que propusieron un plan industrial para garantizar el empleo.

Temas

0
comentarios