Menú
Según la universidad de michigan

La confianza de los consumidores de EEUU, en el nivel más bajo desde 2009

El descenso de julio en la confianza de los consumidores se debió al creciente pesimismo por la caída de los ingresos y el aumento del desempleo.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y de su situación financiera personal cayó en julio hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009, informó hoy la Universidad de Michigan.

Según cifras aún provisionales relativas a julio, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se situó este mes en 63,8 puntos, comparado con los 71,5 puntos del mes pasado y lejos de los cálculos de los analistas, que habían pronosticado que este mes subiera hasta rondar los 72 puntos.

El cálculo preliminar de julio pone a ese índice en la cota más baja desde hace más de dos años, en marzo de 2009, cuando se colocó en 55,8 puntos.

Según la Universidad de Michigan, el descenso de julio en la confianza de los consumidores se debió al creciente pesimismo por la caída de los ingresos y el aumento del desempleo en este país, así como a la falta de acuerdo en el Congreso de EEUU para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar la suspensión de pagos, informa EFE.

Así, el subíndice que mide la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó desde los 82 puntos de junio hasta los 76,3 de este mes, lo que supone su nivel más bajo desde noviembre de 2009.

Algo parecido ocurrió con el indicador que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año, que cayó en julio hasta los 55,8 puntos, comparado con los 64,8 de junio, con lo que se colocó a su cota más baja desde marzo de 2009.

0
comentarios