Menú

Subvenciones andaluzas para promocionar el "hecho filosófico" del Flamenco

En la Andalucía socialista nada escapa al control de la Junta. Ni siquiera el Flamenco, que también recibe su ración de dinero público.

La espiral del despilfarro público de la Junta de Andalucía no parece tener fin por más que arrecie la crisis. Hoy le toca al Flamenco recibir una generosa ración de fondos públicos, para que no quede festival o "Noche Flamenca" sin el adecuado marchamo de la Junta de Andalucía, subvención mediante.

La justificación para esta entrega de dinero del contribuyente, según la orden de convocatoria de estas "ayudas" realizada por la comunidad andaluza, es la de "fortalecer las bases de extensión del Flamenco como hecho social, económico, filosófico y cultural de Andalucía". Y como el Flamenco no sólo es una expresión musical sino también "dancística" (sic), y de lo que se trata es de "mejorar las condiciones para hacer de Andalucía un territorio propicio para la creación y difusión de su expresión artística más universal", la Junta ha decidido "intervenir en el sector (sic) a través de la realización de una convocatoria de ayudas mediante la que se fomente la realización de Festivales Flamencos de Pequeño y Mediano Formato".

Así pues, las noches o veladas flamencas de un solo día recibirán hasta 3.000 euros, los festivales de entre dos y cinco días de duración 5.000 euros y si su duración está entre los cuatro y siete días el organizador trincará 12.000 euros.

En contra de lo que pudiera parecer, los beneficiarios de estas ayudas no son las organizaciones sin fin de lucro que tienen como objeto el estudio o la promoción del Flamenco y su "hecho filosófico". Estas entidades ya cuentan con una convocatoria de subvenciones específica para ellas solas, de cuya escandalosa cuantía daremos cuenta también muy pronto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados