Menú

Francisco González: "Poner impuestos a la banca no crea empleo"

El presidente del BBVA responde a las propuestas de Rubalcaba y demanda que se ponga "al país a trabajar".

pgonzale dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 11:51:

Del dirigente del segundo banco de España solo se pueden esperar declaraciones para arrimar descaradamente el ascua a su sardina.

Ya sabemos que un impuesto a la banca no creará puestos de trabajo, igual que el incremento del IVA el año pasado no los iba a crear y se hizo. El que los servicios bancarios pagasen el IVA, al igual que el resto de los servicios, parece justo y razonable y con un enorme poder recaudador. Un IVA del 19% sobre el valor añadido generado por los bancos podría recaudar alrededor de los 8.000 millones de Euros, nada despreciable. El porque los bancos no pagan este impuesto en Europa es debido al poder de los bancos en la Unión Europea.

Que el Sr. González nos diga que hay que hacer reformas que favorezcan a las empresas es de esperar porque los bancos son dueños de muchas empresas. Debería implantarse que en todas las políticas que favorezcan a las empresas el pago se haga sobre resultados y después de que lo prometido tenga lugar. Si se les va a rebajar impuestos paga generar puestos de trabajo, los impuestos se deben recaudar y devolvérselos al cabo de 5 años en función de los puestos de trabajo realmente generados. Si se les van a rebajar las cotizaciones sociales para que compitan y generen puestos de trabajo, hay que hacer lo mismo. Primero cobrar y después si los puestos de trabajo se materializan devolver. ¡Que es eso de que cobren por adelantado y después no cumplan lo prometido!

pozalmur dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 09:26:

Si a la Banca le suben los impuestos,ésta nos los repercutiria a los demas (como en casi todo) y seriamos nosotros los que acabariamos pagandolos.

Pero en la demagogia Zapateril-Rubalcaniana,para militantes , simpatizantes y posibles votantes,todo ello queda muy "guai",muy de izquierdas,muy anticapitalista;es decir,como casi todo en la izquierda:......muy falso;pero muy creible y digerible por y para un electorado semi analfabeto funcional.

El Sr.Gonzalez ha estado muy callado hasta ahora,al contrario que el Sr. Botin,que a apoyado abiertamente a ZP.

Pais "curioso",de Banqueros y Monarcas de izquierdas,y donde a la derecha se le sigue tildando de franquista o fascista ,con el permiso de la misma

Podria el aludido dar ejemplo y empezar por él mismo y su cohorte de directivos,bajandose los impresentables sueldazos y pensiones;y continuar dando más credito a las pimes , autonomos y particulares,en lugar de utilizar el dinero de los ahorradores(escasamente remunerado por cierto),en comprar deuda publica al ya casi 6% y en sanear sus balances de toda la morosidad inmobiliaria que "atesora".



Charana dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 20:56:

Y por qué no se le hace caso a este Sr.González?. Habla con todo el sentido común del mundo, sin gritos, ni insultos, ni fantasmadas. Que si ese impuesto a la banca NO crea empleo, al contrario. Que faciliten las cosas a los empresarios, a los auténticos, para que puedan crear empleo. Que si tenemos que salir de la segunda división y VOLVER a la primera. A paseo con esos tarugos que gestionan a los Sindicatos, y crear otros nuevos con aires del siglo XXI. Que se planifiquen proyectos y planes serios y eficaces para salir de esta crisis, etc. etc. etc.

mamelena dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 17:35:

"Planning for Freedom" Ludwig von Mises años 50 del siglo pasado! sobra todo lo demás. Lamentablemente no lo he encontrado en español. Que falta nos(les) hace! El PNV empezó con las ikastolas. A España le hace falta reconstruir su sistema educativo si quiere ser alguien en el futuro...

jorgegvr dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 15:26:

Señor González, con decir "Poner impuestos no crea empleo" hubiera bastado.

Respecto a sus afirmaciones referente a la escasez de negocio crediticio, solo puedo decirle que hace tiempo que mataron a la gallina, y ya no pone huevos de oro.
Se van a quedar como en Argentina, para los pagos de recibos...

speeds3 dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 13:16:

Bueno si esos impuestos sirven para llenar pesebres sociatas y para colocar amiguetes...

Google dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 13:11:

Mas de un dierectivo de banca y caja tenia que estar en la cárcel, pero tienen demasiadas conexiones con los partidos políticos y éstos a su vez, demasiadas deudas con estos bancos y cajas.

Mientras esto sea así, no veremos a un banquero ni a un dirigente de cajas fusionadas en el banquillo. Es lo que tenemos.