Menú

La prima de riesgo ya roza los 370 puntos

El bono español a diez años ha cerrado con una rentabilidad del 6,320%. Las dudas sobre el futuro de la economía permanecen.

Fausto19 dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 02:06:

No hace falta que seamos capaces de autofinanciarnos. La cuestión es si declaramos una suspensión de pagos con un nivel bajo de endeudamiento y un interés del 3% o preferimos declararla dentro de un año, con un nivel de endeudamiento doble y sobre cantidades prestadas al 7%. Por encima de ciertos tipos de interés, contraer deuda apareja más problemas de los que resuelve.
Y desde luego, como primera medida de choque, habría que dejar que las empresas públicas se defendieran por sí misma y poner a los ayuntamientos y comunidades autónomas ante la tesitura de quebrar y ser intervenidos o despedir al montón de enchufados y puestos no productivos que mantienen.

elladoco dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 21:46:

Zapatero, hazle un favor a Sonsoles y a España, ¡vete para Afganistán y le echas una mano a los talibanes! Ellos te necesitan, necesitan tu talante y el diálogo de civilizaciones.

Nosotros, ya te hemos exprimido mucho. ¿Y tú a nosotros? Nos has arruinado, ¿no estás contento?

Aznar lo dijo atinadamente: nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo.

EMadriga dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 19:07:

¡Esto se va a pique! y eso que no se conoce aún toda la magnitud de la roncha que dejaran los de los 100 años de honradez.

obambi dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 18:09:

Si SORT7643 así es.Y las primas de riesgo son unas primas como la mia que mide 1.79 tiene unas piernas de infarto y tiene 19 años.

campeon dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 17:19:

Los castellano hablantes teniendo que leer en el telediario, para enterarnos, lo que dice el principe en catalán; en las noticias sale una isla en las baleares a la que ahora le llaman eibissa; bildu está donde está; el faisán como si nada para algunos; el 11m da miedo; el paro axfisia; el presidente siempre sonriente, ¿de qué se rie?, etc, así, ¿cómo no se va a disparar la prima de riesgo?

jorgegvr dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 16:34:

Hay otras opciones aparte de subastas de deuda pública para refinanciar las administraciones públicas.
Se coge de alcalde hasta concejal, de consejero delegado de una caja hasta el directivo que firmaba los talones, sin olvidarnos de ministros, congresistas y diputados, sindicatos y patronal, y se les empieza a "apretar las tuercas" hasta que canten todo lo que han hecho, a quien han beneficiado y por qué, sin olvidar las cuentas numeradas en Gibraltar y otros paraísos fiscales.
Uno, mientras canta nos lleva a otros, y esos otros a muchos más. Lo mismo recuperamos el 75% de todo lo robado durante los últimos 30 años, mire usted.

Pero nada, como somos democráticos y seres civilizados, vamos a dejar que sigan endeudando a nuestros ... ¿por qué generación vamos ya, biznietos?. Porque como decía Zapatero, lo más importante es tener talante.

colt45 dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 16:26:

es que si no nos prestan dinero.... no se puede pagar a los funcionarios ni comprar petroleo.. ni nada de nada.
!!! que estamos en la ruina !!! !!! que se han fundido la pasta !!!

Tomas_Mo dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 16:23:

Fausto 19,
Porque para hacer eso tendríamos que ser capaces de autofinanciarnos. Lo ideal es evidentemente no pedir prestado, pero si te ves obligado a pedirlo tendrá que ser al precio que te digan. ¡A la fuerza ahorcan!
Otra opción es no pagar las nóminas de los funcionarios hasta que baje el diferfencial...

Cambiando de tercio, el tiempo se agota y desafortunadamente las medidas ni se hacen ni se las espera. A este paso, si no se convocan elecciones ya, Rajoy sólo podrá certificar la quiebra. Esta sociedad (la española) tendrá lo que se merece. La prima de riesgo tenía que ser el gran titular hasta en el "Marca" y apenas se le está dando importancia cuando estamos asistiendo a la quiebra de las finanzas públicas.

Fausto19 dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 14:28:

¿Y a qué esperan para retirar subastas? ¿Es tan difícil? Emitir deuda hasta el tipo de interés que se considere adecuado pagar, y si éste sube mucho no se emite y ya se afrontarán las obligaciones pendientes por otras vías.

SORT7643 dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 14:21:

Las primas son unas hijas de ... tía o tío. ¿O no?