Menú

El déficit de Castilla-La Mancha no está firmado por el interventor

Según el Gobierno de Castilla-La Mancha su deuda ha aumentado en 829 millones lo que representa el 6,4 % de su PIB.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmóeste martes que la documentación que ha enviado Castilla-La Mancha sobre su déficit no está firmada por el interventor de la comunidad, algo que consideró una cuestión "bastante seria".

En declaraciones a Radio Nacional, Salgado dijo que es necesario que el interventor de Castilla-La Mancha se siente con el interventor general del Estado para "ver una por una las facturas" que dice tener la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal.

Según el Gobierno de Castilla-La Mancha su deuda ha aumentado en 829 millones, hasta los 2.606 millones, lo que representa el 6,4 % de su PIB, cuando no debería sobrepasar el 1,3 %, informa EFE.

Al respecto, Salgado explicó que ambos interventores tienen que ver qué deuda está computada en el déficit del año pasado, cuál es una obligación reconocida y "cuál, si existe, es una factura en el cajón".

Cuando se tenga toda esa información es cuando la vicepresidenta primera estará dispuesta a sentarse con De Cospedal, precisó Salgado.

Sobre las acusaciones del secretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, de que en el Ministerio de Economía también puede haber facturas ocultas, Salgado afirmó que "hay personas que deberían de haber desaparecido de la vida política española desde hace varios años".

Esta afirmación la justificó en que no se pueden hacer, "mas en días como los que estamos viviendo", declaraciones "irresponsables" que, a su juicio, lo único que hacen es "daño" a España.

Por ello, emplazó a los dirigentes del PP a que se lo piensen antes de hacer esas afirmaciones "sin fundamento".

Temas

0
comentarios