Menú

Acciona pone en marcha un nuevo parque eólico en Australia

A la inauguración acudieron la primera ministra de Australia, Julia Gillard, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Acciona puso hoy en marcha un nuevo parque eólico en Australia de 46,5 megavatios de potencia y que ha supuesto una inversión de 147 millones de dólares (unos 107 millones de euros).

En una nota, la compañía de infraestructuras y energía informó de que el parque eólico de Gunning, ubicado en el estado de Nueva Gales de Sur (Australia), es el tercero que pone en marcha en Australia.

A la inauguración acudieron la primera ministra de Australia, Julia Gillard, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, informa EFE.

El parque, que cuenta con 31 aerogeneradores, generará energía limpia equivalente al consumo de 23.250 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 162.750 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Acciona tiene dos parques en funcionamiento en Australia con una capacidad total de 258 megavatios, el tercer mercado de la compañía tras España y Estados Unidos.

Según fuentes del sector, la empresa prevé construir otros dos parques eólicos en el país, el de Berrimal, de 24 megavatios, y Newfield, de 22,5 megavatios, ambos en el estado sureño de Victoria.

Temas

0
comentarios