Menú

Sacyr, Acciona y Ferrovial pujan por el montaje del AVE Madrid-Galicia

Han hecho ofertas para hacerse con el montaje y el mantenimiento del tramo entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela.

Tres consorcios liderados por Sacyr, Acciona y Ferrovial han hecho ofertas para hacerse con el montaje y el mantenimiento del tramo entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela del AVE Madrid-Galicia, valorado en 647,3 millones de euros, informa EFE.

En una nota, el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif informó de que los tres consorcios interesados en el contrato, dividido en dos lotes, los forman 14 empresas.

Sacyr, Azvi, Coalvi y Assignia Infrestructuras forman uno de los consorcios, mientras que Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, Comsa, Copasa y Guinovart forman otro.

Ferrovial Agromán, Tecsa, Vías y Construcciones, Iberovías y Cosfesa conforman el tercer consorcio interesado en el proyecto.

Adif recordó que el contrato se realizará mediante la fórmula de colaboración público-privada.

El pasado abril, el Ministerio de Fomento informó de la licitación, a través de Adif, de los contratos de las obras para la conexión de la alta velocidad entre Madrid y Galicia por un importe de 2.332,5 millones de euros, con el objetivo de poner en marcha el servicio a finales de 2015.

Temas

0
comentarios