Menú

EasyJet gana un 23% más en su tercer trimestre fiscal

Los pasajeros de negocios que viajaron con easyJet en el trimestre registró un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La aerolínea de bajo coste easyJet registró en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, unos ingresos de 952 millones de libras esterlinas (1.078 millones de euros), lo que representa una mejora del 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados obedece principalmente al continuado progreso en la implementación de la estrategia perfilada el pasado mes de noviembre, incluyendo el lanzamiento de una tarifa flexible destinada a los viajeros de negocios.

El número de pasajeros de negocios que viajaron con easyJet en el trimestre registró un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El número de pasajeros transportados aumentó un 17,3% en el periodo,  cifra que baja a un 8,8% excluyendo los efectos del impacto de la nube volcánica en 2010.

Los asientos disponibles aumentaron un 17,1% hasta los 16,7 millones, mientras que los factores de ocupación mejoraron 0,2 puntos porcentuales hasta el 86,3%. Los ingresos totales por asiento aumentaron un 5,2% hasta las 56,02 libras esterlinas (63 euros), mientras que los ingresos por pasajero crecieron un 2,5% hasta las 44,37 libras esterlinas (49,8 euros).

La aerolínea se mostró además optimista para el ejercicio completo y auguró un beneficio antes de impuestos situados entre 220 y 230 millones de libras esterlinas (249 y 260 millones de euros), teniendo en cuenta que agosto es el mes "clave" para easyJet, y con más del 75% de los asientos de la temporada de verano vendidos.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, se mostró muy satisfecha de las cuentas trimestrales y destacó que "a pesar de los precios del petróleo y del clima de incertidumbre económica, la fortaleza del ejercicio demuestra que easyJet está bien posicionada para triunfar".

Temas

0
comentarios