Menú

La inflación canadiense cayó en junio y se situó en el 3,1 %

En mayo la inflación se había situado en el 3,7 %, se ha reducido un 0,4%. El objetivo inflacionario de Canadá es del 2%.

La inflación canadiense cayó un 0,4 % en junio, la primera reducción desde marzo de 2010, lo que redujo la tasa interanual al 3,1 %, dijo este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC), informa EFE.

En mayo la inflación se había situado en el 3,7 %. EC dijo que la caída de la inflación se produjo gracias a la reducción de los precios de los vehículos y de los gastos de alojamiento.

En concreto, los precios de los vehículos cayeron un 3,1 % con respecto a junio de 2010. EC también señaló que el incremento relativamente pequeño de los precios de la gasolina en junio ayudó a la caída de la inflación.

Sin embargo, los precios de los alimentos aumentaron un 4,8 % con respecto a junio de 2010. La inflación subyacente, que elimina los productos más volátiles y es la que más controla el Banco de Canadá a la hora de determinar los tipos de interés, se situó en el 1,3 % en junio.

El Banco de Canadá dejó esta semana los tipos de interés en el 1 %, pero advirtió de que se vería obligado a subirlos próximamente si la inflación se mantenía a niveles elevados. La autoridad monetaria canadiense tiene fijado un objetivo inflacionario del 2 %.

Temas

0
comentarios