Menú

La prima de riesgo baja a los 266 puntos tras el acuerdo del Eurogrupo

La deuda española a diez años ofrece una rentabilidad del 5,540%. El bono italiano también retrocede hasta los 229 puntos.

Han pasado más de veinte días desde que la prima de riesgo española cerrara en los 235 puntos básicos. Esta situación abrió la veda a una serie de subidas que alcanzarían su máximo el 11 de julio cuando la prima de riesgo superó los 380 puntos disparando las alarmas en los mercados.

Ahora, el acuerdo alcanzado ayer por el Eurogrupo sobre el segundo rescate de 109.000 millones de euros para Grecia ha calmado las tensiones. El plan incluye nuevos préstamos de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una contribución de la banca privada, que podría llegar a 50.000 millones de euros.

Las mejores expectativas sobre la economía española han provocado la caída de la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes hasta los 266 puntos básicos a las 10:15.

 

Así, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 5,540%. En el caso de la deuda italiana, el spread también se relejaba hasta los 229 puntos básicos, con un interés del 5,1%, mientras que los bonos portugueses establecían una brecha respecto al bund de 715 puntos básicos, también por debajo de los niveles marcados ayer, informa Europa Press.

En la misma línea, el diferencial de la deuda griega bajaba hasta los 1.321 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,97%, mientras que el spread de los bonos irlandeses cedía hasta los 906 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,9%.

Temas

0
comentarios