Menú

El Frob designa a los administradores de la CAM

Dos de ellos también ocupan este cargo en la intervenida Cajasur.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha designado a los tres administradores que gestionarán Caja Mediterráneo (CAM), después de que el pasado viernes el Banco de España decidiera intervenirla.

Según informó este lunes la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la sustitución provisional de los miembros de su órgano de administración, y la designación del FROB como administrador provisional, la Comisión Rectora del citado Fondo ha nombrado a tres administradores para que en representación del FROB ejerzan las funciones y facultades propias de esa condición.

En este caso, el FROB ha confiado la gestión de la CAM a José Antonio Iturriaga, Tomás González Peña y Benicio Herranz Hermosa. Iturriaga y González Peña son dos de los administradores de la también intervenida Cajasur.

El pasado viernes, el Banco de España comunicaba su decisión de intervenir la CAM para capitalizarla con la aportación de 2.800 millones de euros mediante la compra de acciones y abrir posteriormente un proceso de adjudicación.

En un comunicado, el supervisor explicó que el FROB administraría a partir del sábado la caja alicantina, tras la sustitución de su consejo de administración. Ese órgano reconoció la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable para recapitalizar la CAM, después de que el Banco de España le hubiera dado un plazo de diez días para presentarle un plan.

Con el objetivo de cubrir las necesidades de liquidez de la CAM, el Banco de España también le otorgará una línea de crédito por 3.000 millones de euros, con disponibilidad inmediata.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados