Menú

Salgado pide prestado por tercera vez en un mes

Por tercera vez en un mes el Tesoro acude al mercado de deuda a emitir letras, ahora a tres y seis meses. 

El Tesoro Público español celebra mañana una subasta de letras a tres y seis meses, la primera que se celebra después de que el Eurogrupo alcanzase la semana pasada un acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia, lo que ayudó a calmar a los mercados.

Además, se lleva a cabo tras la decisión anunciada el pasado viernes por el Banco de España de intervenir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con el objetivo de recapitalizarla y luego adjudicarla.

Los líderes europeos alcanzaban el pasado jueves un acuerdo relativo al segundo rescate de Grecia, el mismo día en el que el Tesoro celebró una subasta de deuda a 10 y 15 años. La incertidumbre que existía en los mercados provocó que el Tesoro tuviera que elevar la rentabilidad hasta niveles de 1997, en tanto que la demanda cayó. En esa misma semana, el Tesoro también celebró otra puja de letras en la que tuvo que subir el interés, pero que se saldó con una fuerte demanda.

En ese caso, el Tesoro logró adjudicar 4.448,44 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, lo que confirmaba el interés de los inversores por la deuda soberana española.

En la anterior subasta de letras a 3 y 6 meses celebrada por el Tesoro el pasado 21 junio, se adjudicaron 2.988 millones de euros.

Además, se consiguió bajar el interés marginal aplicado a estas últimas en una emisión en la que la demanda de las entidades fue fortísima y superó los 15.000 millones de euros.

De esta forma, se adjudicaron 2.356 millones de euros en letras a seis meses con un interés marginal del 1,789 %, inferior al 1,798 % aplicado en la anterior emisión de esta denominación. Además, se colocaron 632,10 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,578 %, por encima del 1,418 % anterior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados