Menú

Brasil registra un déficit récord en sus cuentas externas

El resultado supera en un 6,7 por ciento al de 2010, cuando Brasil tuvo un déficit en cuenta corriente de 23.847 millones de dólares. 

Brasil registró en el primer semestre del año un déficit de 25.448 millones de dólares en su cuenta corriente, un récord para el periodo que fue atribuido principalmente al gasto de los turistas brasileños en el exterior, informó hoy el Banco Central.

El resultado supera en un 6,7 por ciento al de 2010, cuando Brasil tuvo un déficit en cuenta corriente de 23.847 millones de dólares, informa EFE.

Los brasileños gastaron en el exterior en el primer semestre 6.814 millones de dólares, un resultado motivado por la depreciación del dólar frente al real y que según el organismo emisor fue la principal causa para el déficit en las cuentas externas.

Según el Banco Central, el déficit de las transacciones corrientes no fue más elevado por el superávit de la balanza comercial, otra variable de las cuentas externas.

Entre enero y junio, Brasil registró un superávit comercial de 12.967 millones de dólares, un 64,4 por ciento más que en el primer semestre de 2010.

Mientras, la cuenta de servicios y rentas (remesas, pagos de intereses y viajes al exterior, entre otros) registró un déficit semestral de 39.937 millones de dólares, superior en un 20,1 por ciento al del mismo período del año pasado.

El año pasado Brasil registró un déficit récord en cuenta corriente de 47.518 millones de dólares y el Banco Central prevé que esa balanza se seguirá deteriorando en los próximos meses y puede arrojar este año un déficit de 64.000 millones de dólares.

Una de las causas apuntadas por la autoridad monetaria para pronosticar un déficit récord en cuenta corriente este año es el aumento de las remesas de beneficios y dividendos de las empresas extranjeras al exterior y el fuerte crecimiento de las importaciones por la apreciación del real frente al dólar.

Temas

0
comentarios