Menú

España accederá a los datos bancarios de sus contribuyentes en Suiza

El nuevo protocolo mejora el articulado del convenio para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio.

España tendrá acceso a toda la información bancaria y contable de sus contribuyentes con cuentas en Suiza y podrá identificar a los beneficiarios de cualquier transacción llevada a cabo desde ellas, gracias a la modificación del marco institucional firmada este miércoles por ambos países.

El nuevo protocolo mejora el articulado del convenio para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, que fue firmado en Berna en 1966 y actualizado hace cinco años.

Esta última modificación ya había incluido una cláusula de intercambio de información y había adoptado las medidas necesarias para garantizar a Suiza la aplicación de las disposiciones de las directivas comunitarias en materia de fiscalidad directa.

Ahora se adapta el marco institucional tanto a los cambios que se han producido en la OCDE como a las nuevas relaciones económicas y comerciales bilaterales, con el objeto de disponer de toda la información tributaria relevante para el control adecuado y efectivo de los contribuyentes españoles con titularidades en Suiza.

El secretario general de Hacienda del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan Cano, y el embajador suizo, Urs Ziswiler, firmaron el protocolo, que incluye asimismo una cláusula que prevé el arbitraje en los casos en los que las autoridades competentes de ambos estados no alcancen un acuerdo sobre un procedimiento en un plazo de tres años.

Temas

0
comentarios