Menú

Zapatero, a las autonomías del PP: "Los compromisos están para cumplirlos"

El presidente pide que todos los gobiernos cumplan con su responsabilidad horas antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado en que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta tarde, en la que el Ejecutivo propondrá a las comunidades autónomas la adopción de reglas de gasto, se celebre en un "ambiente constructivo", y ha advertido de que en materia de déficit, "los compromisos están para cumplirlos".

Durante su comparecencia ante el Congreso para dar cuenta del segundo rescate financiero de Grecia, el jefe del Ejecutivo salió así al paso de una reunión en la que además, tal y como avanzó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, los consejeros populares pedirán un aplazamiento de los adelantos a cuenta de las comunidades. Según el presidente del Gobierno, la consecución del objetivo presupuestario para 2011 -la reducción del déficit al 6%- requiere "la contribución de todos los niveles de administración, ateniéndose cada uno de ellos a sus propios objetivos", según recoge Europa Press.

"Sé bien que las circunstancias no son fáciles para nadie, pero todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, con nuestras responsabilidades institucionales respectivas", añadió Zapatero, para apostillar que "los compromisos están para cumplirlos, más en un momento en que la confianza en el marco de la zona euro s todavía un bien frágil". Además, el presidente ha pedido que en la reunión de este miércoles tarde, los ejecutivos regionales actúen con "lealtad institucional".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados