Menú

Gamesa e Iberdrola rompen su acuerdo estratégico en eólica

Ambas compañías han suscrito un nuevo acuerdo por el que declaran extinguidas las opciones contempladas en su alianza estratégica.

Gamesa e Iberdrola han dado por finalizado de manera anticipada el acuerdo estratégico que habían suscrito para la promoción, desarrollo y explotación conjunta de proyectos eólicos en España y en determinados países de Europa continental, según han informado ambas sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos compañías han explicado que la coyuntura económica mundial ha provocado la finalización del acuerdo al modificar las "condiciones del mercado, así como las estrategias de ambas compañías", firmado en junio de 2008 y modificado en septiembre de 2009.

En virtud del mismo, las dos empresas se concedían opciones cruzadas sobre determinados negocios de promoción eólica de Gamesa Energía que, a partir del 1 de julio de 2011, no hubieran obtenido el conjunto de permisos, licencias, derechos y demás autorizaciones precisas para iniciar su construcción.  

Ambas compañías han suscrito un nuevo acuerdo por el que declaran extinguidas las opciones contempladas en su alianza estratégica, de tal forma que la puesta en común de los negocios de promoción eólica que habían pactado no se llevará finalmente a cabo.

No obstante, aseguran en una nota conjunta que prevén continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico. Los directivos de Iberdrola ya adelantaron recientemente que la actual coyuntura podría provocar una revisión de los acuerdos con Gamesa.

El acuerdo entre las compañías afectaba a la gestión de sus negocios de promoción en un territorio que incluye países como España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Italia, Alemania, Bulgaria, Rumanía, Suecia, Hungría, Estonia, Rusia, Chipre y Reino Unido

Temas

0
comentarios